El tejido desarrolla en los niños habilidades maravillosas, los hace diestros con las manos y los dedos, y desarrolla su sensibilidad y control táctil, aspectos muy relevantes para una caligrafía precisa y bonita.
De otra parte, estimula la sociabilidad del niño, mejora su disposición a vivir y trabajar en grupo, fomenta el sentido de integración y unidad, ya que tejer es asociar, unir, articular elementos para un fin específico.
Además, adquirir la destreza de manejar la lana y la aguja requiere tiempo y dedicación, fortalece mucho en los pequeños la constancia, la concentración y la coordinación visomotora, es decir la coordinación entre la vista y los movimientos de la mano.
Este precioso taller de los grados Jardin Delfines y Ardillas, lleva a los niños a experimentar la belleza del tejido en una de sus formas mas elementales. Durante el taller elaboramos con los niños La Piña de los Mil Hilos, linda y sorprendente actividad hecha con lana y foamy;y luego elaboramos lindos tapices de múltiples motivos usando malla de base. Al final, los trabajos se enmarcan para ser expuestos y lucidos en la habitación de los pequeños.