casita del sol
Resolución número 3581 de septiembre del 2006
050129 de diciembre de 2009 SED
Linea telefónica para padres: 313 325 2358
Usme, Bogotá - Colombia

SECOND PARENTS´ MEETINGS FOR HAPPY FAMILIES 2022

Ser padres es una labor maravillosa pero nunca fácil. Con el ánimo de contribuir y orientar a nuestros padres en esta delicada responsabilidad, la Casita del Sol realiza un Encuentro de Formación Familiar cada semestre con todos sus padres y madres. Es una estupenda oportunidad para crecer y mejorar en nuestra labor como formadores, para así lograr familias felices.
02 de Octubre de 2022

La familia es una bendición donde encontramos afecto, seguridad, sentido para nuestras vidas, realización como esposos y padres; realmente una de más grandes bendiciones y milagros que tenemos y muchas veces no percibimos. Todos anhelamos tener unos hijos que reúnan la mayor cantidad de las virtudes, y  ellos son y serán lo que nosotros hagamos de ellos. Sabemos que con nuestro ejemplo, trato y dirección,  a diario construimos su carácter y personalidad, y los dotamos para ser personas sanas y felices, o seres miserables y fracasados del mañana.

Nuestro último Encuentro de Formación Familiar tuvo por objetivo abordar la reflexión de un tema decisivo en el éxito de la educación de nuestros niños. Un aspecto tan decisivo que podríamos decir que buena parte de los resultados en nuestra tarea como padres, dependerán del empleo que demos de él. Vamos a tratar de un poder que nos ha sido conferido para guiar y formar a nuestros pequeños, y por el cual ellos quedan sometidos a nuestra voluntad. El encuentro tiene por objeto animar el afianzamiento de virtudes en el hogar, tales como el respeto, la disciplina, la obediencia,  el amor por la calidad, el nivel de esfuerzo,  la tolerancia y la comprensión, a partir de la reflexión sobre un tema trascendental: La Autoridad.

Todos tenemos una autoridad sobre nosotros, ya sea en el trabajo, en nuestros estudios, en la ciudad y en el país. De igual manera, nosotros somos la principal fuente de autoridad para nuestros niños, y la manera como nosotros ejerzamos esta autoridad con ellos, determinará buena parte de la calidad de nuestra relación con ellos y lo que ellos serán en el futuro.