La Casita del Sol, el mejor jardín infantil de la localidad de Usme en Bogotá, nace en el año 1999, gracias a la iniciativa de las Hermanas de San Juan Evangelista, una comunidad de religiosas católicas que desde el año 1982 ya se encontraban en Santa Librada, y realizaban actividades de apostolado y promoción de la comunidad.
Las Hermanas Juanistas, residentes en el barrio Vianey (area de Santa Librada) desde 1983, dieron apertura al primer centro de salud básico del sector, cuando los barrios de la Aurora y vecinos aún no existían, y en sus terrenos se extendía un botadero de basura a campo abierto.
La iniciativa de crear la Casita del Sol tuvo por objetivo brindar la mejor educación y formación preescolar a los niños del sector de Usme, con la conciencia que esta delicada y trascendental etapa era y es especialmente vulnerable en la localidad y en la ciudad capital.
Al lado de las Hermanas Juanistas, una familia de laicos comprometidos conformada por Cecilia, Ricardo y Esmeralda, animaron la creación del jardín infantil y trabajaron en él con todo su ahinco para otorgarle madurez y excelencia.