casita del sol
Resolución número 3581 de septiembre del 2006
050129 de diciembre de 2009 SED
Linea telefónica para padres: 313 325 2358
Usme, Bogotá - Colombia

THE BEST SCHOOL FOR OUR GRADUATES 2019

Escoger el mejor colegio para que nuestros niños(as) continúen su primaria no es tarea fácil. Hay centenares de colegios y la mayoría son de mala calidad. De otra parte, muchos prejuicios confunden a los padres y madres a la hora de determinar la calidad de una institución. Con el ánimo de orientarlos, la Casita del Sol realiza una charla técnica para los padres del grado Transición sobre las mejores instituciones educativas del sur de Bogotá, que están entre las mejores del país, con datos fidedignos y objetivos.
15 de Agosto de 2019

El índice Sintético de Calidad Educativa -ISCE- y las Pruebas Saber 3o , 5o y  9o, son dos valiosos instrumentos para determinar que tan destacada es la formación académica de una institución educativa. Recordemos que según las Naciones Unidas, el 64% de los niños de Colombia que concluyen la primaria, aún no han aprendido a leer significativa y comprensivamente. Eso constituye una deficiencia enorme de la educación del país.

Al participar los padres de los niños de Transición en esta charla, reciben informaciones valiosas que sin duda les ayudaran a escoger adecuadamente una buena institución educativa para sus hijos, donde continúen la calidad formativa que la Casita del Sol les brindó.

En la sección de la página web "Ya está inscrito su hijo", podrán descargar los archivos de la presentación realizada el viernes 9 de agosto. A saber, la presentación en Power Point con Indicadores Generales de la Educación en Bogotá y Usme; los Resultados de las Pruebas Saber 5 Grado de Primaria de las mejores instituciones educativas del sur de la ciudad y de algunas famosas no tan buenas; y el archivo que contiene los códigos DANE para que puedan consultar los resultados de cualquier institución de su interés. El ICFES reactivó el acceso público a los resultados, de tal modo que cualquier ciudadano(a) puede acceder a ellos.